Ya sea que use una contraseña o no, usar un administrador de contraseñas es una forma de hacer que su contraseña sea más segura. Un administrador de contraseñas crea, almacena y recuerda contraseñas para el usuario. Los administradores de contraseñas también pueden ayudar a proporcionar contraseñas más seguras y complicadas, al ayudar a los usuarios inteligentes a elegir mejores contraseñas, y exploraremos mucho más.
Los administradores de contraseñas son servicios que le permiten almacenar todas sus contraseñas en línea
La idea es tener una contraseña maestra segura y usar la bóveda para acceder a todas sus cuentas.
El servicio genera contraseñas verdaderamente aleatorias para usted y las sincroniza en todos los dispositivos donde las almacena cifradas. Además, generalmente tiene alguna forma de autenticación de dos factores (2FA), por lo que nadie puede piratear su cuenta sin conocer la contraseña maestra y tener acceso a cualquiera de sus dispositivos o correo electrónico donde 2FA está habilitado, e incluso entonces todavía hay una posibilidad de que alguien pudiera adivinar ambos correctamente.
Al elegir, preste especial atención a las funciones de seguridad que ofrece el servicio de administrador de contraseñas. Algunas de las mejores compañías de software antivirus también ofrecen administradores de contraseñas en sus paquetes.
Una bóveda de contraseñas almacena las credenciales de los usuarios en un formato encriptado en lugar de enviarlas a través de redes no seguras como HTTP o FTP como lo hacemos con las aplicaciones web tradicionales en la actualidad.
Hay muchos tipos diferentes de servicios de administración de contraseñas, pero la mayoría funciona de la misma manera. En lugar de tener que recordar (y perder de vista) cada una de sus contraseñas, puede almacenar toda su información de inicio de sesión en un lugar seguro. Cuando llega el momento de iniciar sesión en algún lugar, todo lo que tiene que hacer es recordar una contraseña maestra que desbloquea toda la información de su cuenta.
Le da al servicio de administrador de contraseñas una contraseña maestra y almacena sus otras contraseñas
La contraseña maestra es como una bóveda o caja fuerte donde guardas tus contraseñas. De esa manera, cuando necesite iniciar sesión en una de sus cuentas, puede abrir la bóveda e ingresar con la clave correcta (su contraseña maestra).
A continuación, puede agregar o eliminar contraseñas según sea necesario. Cuando desee iniciar sesión en una cuenta, todo lo que tiene que hacer es volver a la bóveda y buscar la clave correcta: su contraseña maestra. El servicio nunca sabe cuál es su contraseña maestra. Solo sabes cuántas veces lo intentaron sin éxito antes de darse por vencidos y decirte "la contraseña era incorrecta".
Una de las características más populares es que puede usar una aplicación para iniciar sesión automáticamente en sitios web
Esto se denomina llenado automático o autocompletar y significa que cuando visita un sitio web, su administrador de contraseñas completará su nombre de usuario y contraseña por usted. Esto significa que no tiene que recordar todas sus contraseñas, y no tiene que restablecerlas si las pierde o se las roban.
Autocompletar funciona en dispositivos móviles, computadoras de escritorio y aplicaciones (como Chrome). Esto es aún más conveniente que escribir la contraseña completa cada vez, porque una vez que el autocompletado recuerda las credenciales de un sitio, completa todos los campos de ese sitio con un solo clic, eliminando la necesidad de menús desplegables que preguntan "nombre de usuario" o "Nombre de usuario". son mostrados. Correo electrónico" es correcto!
Los buenos administradores de contraseñas también le permiten compartir contraseñas con otras personas o grupos
Muchos administradores de contraseñas le permiten compartir contraseñas con otras personas o grupos. Esto es ideal si tiene un cónyuge, pareja o familiar que necesita acceso a cuentas específicas. Puede mostrarles fácilmente las credenciales y agregarlas a su propio administrador de contraseñas para que nadie más pueda acceder a ellas.
Si desea compartir una cuenta pero no desea darles acceso completo al nombre de usuario y la contraseña (por ejemplo, si solo necesitan acceso limitado), esta función también es útil para especificar qué partes de una cuenta compartir. Por ejemplo, es posible que desee que su socio solo vea las credenciales de inicio de sesión de una sola vez sin darle permiso para cambiar la configuración en su aplicación de banca en línea.
Es difícil encontrar una buena contraseña para cada cuenta y recordar cada una con el tiempo.
Es posible que haya escuchado la frase: "La mente humana es como un paracaídas: solo funciona cuando está abierto". Esto también puede aplicarse a las contraseñas. De hecho, los expertos dicen que incluso si tiene un administrador de contraseñas y usa una contraseña maestra segura, aún debe escribir sus contraseñas más importantes en un lugar seguro en caso de que su computadora falle o suceda algo más.
Si bien el uso de un administrador de contraseñas para almacenar todas esas contraseñas puede parecer un paso innecesario hacia la seguridad en línea, cualquier persona que haya intentado crear una combinación de caracteres original pero segura para cada inicio de sesión sabe lo difícil que puede ser sin lata, especialmente si ¡Tienes demasiadas cuentas para memorizarlas todas!