¡Ayuda! necesito reinstalar windows

La reinstalación de Windows puede verse como un último recurso cuando no puede diagnosticar la causa de un problema en el sistema operativo. Puede ser terrible intentar este proceso usted mismo si no tiene una buena idea al principio. Si siempre te has preguntado cómo reinstalar Windows, te alegrará saber que los métodos necesarios para ello son bastante sencillos y dependen de las necesidades del usuario.

En este artículo, lo guiaremos a través de todo el proceso de reinstalación de Windows según el estado de la computadora. Las razones para reinstalar Windows incluyen ralentizaciones, ataques de malware, archivos desorganizados, poco espacio en disco y configuración de una nueva computadora.

Afortunadamente, Microsoft ofrece funciones integradas para reinstalar Windows fácilmente. Algunas opciones incluso le permiten reinstalar Windows sin perder sus archivos y configuraciones de almacenamiento principal.

Asegúrese de tener una copia de seguridad antes de continuar con este proceso y también intente tener una conexión a Internet activa para descargar e instalar actualizaciones. Sin más preámbulos, echemos un vistazo a algunas formas en que puede reinstalar Windows ahora.

Reinstale Windows sin medios de instalación USB/CD

Uso de la función de reinicio.

Windows 10 le brinda la capacidad de restaurar su PC a su estado original mientras protege sus archivos y configuraciones. Puede usar esta opción si aún puede acceder al sistema operativo pero las cosas no son estables y la única opción que queda es reinstalar el sistema operativo. Además, no necesita ninguna herramienta de terceros ni medios de instalación de arranque para iniciar el proceso. Siga estos pasos para usar esta herramienta sin ningún problema:

La opción que elija depende de su motivo para reinstalar Windows. Si está siguiendo estos pasos para eliminar una infección de malware en su sistema operativo, probablemente querrá seleccionar "Eliminar todo". Asegúrese de haber creado una copia de seguridad antes de realizar el proceso.

Si sus archivos están seguros y solo desea restaurar la configuración y las características de Windows a sus valores originales, debe elegir "Conservar mis archivos". Esto reinstalará Windows sin realizar ningún cambio en sus archivos.

Una vez hecho esto, la computadora se reiniciará y podrá comenzar de nuevo desde este punto. Este proceso puede solucionar casi todos los problemas del sistema operativo. Ahora veamos otras formas de reinstalar Windows.

Uso del entorno de recuperación de Windows (WinRE)

En caso de que no pueda iniciar su computadora, Windows lo redirigirá a su entorno de recuperación, que tiene muchas herramientas para solucionar problemas comunes de arranque. Tenga en cuenta que es posible que deba reiniciar varias veces para iniciar esta herramienta en una computadora donde Windows no se iniciará. No necesita un USB o CD/DVD de instalación para iniciar este proceso. Siga los pasos para completar este proceso sin problemas:

Esto concluye los métodos para reinstalar Windows sin usar medios de instalación (USB o CD/DVD). Ahora veamos algunas formas en que puede usar una ISO de Windows para crear un disco de arranque y reinstalar Windows incluso en los casos más graves.

Reinstale Windows usando un dispositivo de arranque

En esta sección, aprenderá cómo crear un archivo ISO de la versión de Windows que está ejecutando y cómo usarlo para reinstalar Windows desde cero.

Microsoft ofrece una función llamada "herramienta de creación de medios" que le permite crear medios de instalación según la versión de Windows que haya instalado. Siga los pasos que se mencionan a continuación para usar esta herramienta y reinstalar Windows fácilmente:

Una vez que haya grabado su archivo ISO en un DVD o una memoria USB, puede abrir la configuración del BIOS en su PC y cambiar el orden de inicio para cargarlo desde el medio de instalación. Después de iniciar, puede continuar con la configuración de Windows como de costumbre.

Diploma

Si te asusta la idea de reinstalar Windows tú mismo, quédate tranquilo ya que este artículo cubre todas tus necesidades. Con los pasos enumerados anteriormente, en la mayoría de los casos puede reinstalar Windows fácilmente sin perder sus archivos actuales.

En caso de problemas graves, también hemos enumerado cómo crear un medio de instalación de arranque de Windows y usarlo para la recuperación. En general, el método que utilice depende de la naturaleza de su problema y de si desea o no conservar sus archivos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente