Métodos para programar tus robots

Métodos para programar tus robots

Si alguien te hubiera dicho hace unas décadas que podías controlar robots con una precisión increíble y que reemplazarían el trabajo humano, le habrías dicho que había visto demasiadas películas de ciencia ficción. Eso habría sido comprensible, porque hace 40 o 30 años los robots no eran tan maduros como lo son hoy. Eran demasiado torpes y solo se les podía dar la tarea más básica. Solo podían apoyar a los trabajadores humanos, no hacer todo el trabajo por ellos.

Hoy en día, sin embargo, eso no parece demasiado descabellado. Ahora existen programas de computadora que facilitan el control de robots. Estos métodos son particularmente útiles para fines industriales. Aquí hay algunos métodos fáciles de entender que puede usar para controlar robots con facilidad.

1. Programación fuera de línea

De todos los métodos de programación de robots, la programación fuera de línea es uno de los más populares. Se usa comúnmente en la investigación de robótica y se usa para probar algoritmos de control antes de aplicarlos a un robot real. Mediante el uso de este tipo de programación, las industrias pueden reducir el tiempo de inactividad y aumentar la eficiencia general de toda la operación. Este tipo de programación es muy eficiente y no interfiere demasiado con el proceso de producción. En general, la programación offline se caracteriza por su versatilidad y permite programar el robot a través de un modelo virtual de una tarea o robot. Esto hace que la programación fuera de línea sea un campo de pruebas perfecto para el software de simulación.

La ventaja de la programación offline es que es muy intuitiva y fácil de usar. También es una forma de programación muy versátil que puede usar para probar su software de robótica. Si encuentra alguna ineficiencia durante la prueba, puede optar por no usarlo.

Tan eficiente como puede ser la programación fuera de línea, tiene algunas desventajas. Lo primero es lo primero: el proceso podría llevar más tiempo a largo plazo. Si bien este tipo de programación reduce el tiempo de inactividad durante el proceso de trabajo real, todavía es necesario que alguien pruebe las simulaciones. Esto significa que el proceso de prueba puede durar varias horas o incluso días. Además, los modelos virtuales no pueden representar con total precisión el mundo real. Por lo tanto, el programa aún debe optimizarse después de la instalación en el robot.

2. Enseñanza por demostración

En el método de enseñanza de demostración, el robot se controla principalmente mediante un sensor de fuerza o un joystick instalado en una parte específica del robot. Estos sensores permiten que el robot almacene cada posición y movimiento en la computadora del robot. Con este método, los operadores podrían usar los robots en sus aplicaciones sin mucho esfuerzo.

Uno de los principales beneficios de las lecciones de demostración es la facilidad de uso a través de controles intuitivos. A diferencia de otros tipos de programación, ya no es necesario utilizar varios botones o controles. El operador podría manipular fácilmente el robot. Es perfecto para tareas muy detalladas como soldadura o tallado.

Como cualquier otro tipo de programación, las clases de demostración vienen con algunos contratiempos. Una gran desventaja es que el robot debe programarse en tiempo real. Por lo tanto, no hay reducción en el tiempo de inactividad ya que el robot debe implementarse para que el programa tenga éxito.

3. Tráiler didáctico

El método manual de programación es, con mucho, la forma más popular de programación de robots. La mayoría de los robots en la mayoría de las industrias se programan con este método. Este método de programación generalmente consiste en el panel de control principal, llamado colgante. Aunque inicialmente el colgante se pensó como una gran calculadora o pizarrón, la estética del colgante ha cambiado a lo largo de los años. Hoy en día, los colgantes didácticos parecen una tableta o un ipad. Por lo general, tienen una función de pantalla táctil que permite al operador controlar el robot con relativa facilidad. La programación del robot es similar al principio de enseñanza por demostración. Usando el colgante, el operador manipula el robot en diferentes posiciones y almacena cada posición en la memoria del robot. Una vez que el robot ha guardado todas las posiciones, el operador puede controlar fácilmente el robot.

La principal ventaja del método Teaching Pendant es que es muy popular. Eso significa que muchos operadores saben cómo usarlos. Son perfectos para movimientos simples y repetitivos como pintar o cavar un hoyo. Si bien los entrenamientos colgados son excelentes para movimientos simples, también son excelentes para un posicionamiento preciso y son bastante fáciles de coordinar. Este tipo de programación es perfecto para robots de gama alta como el brazo robótico de la fábrica EVS. EVS es una empresa de robótica que ha estado en el negocio de los brazos robóticos durante décadas y cuyos productos se pueden programar utilizando los tres métodos. Sin embargo, el método del péndulo suele ser el más popular de los tres métodos.

El único inconveniente de usar el entrenamiento colgante es que no es tan sencillo como les gustaría a otros operadores. Cuando es necesario instalar un programa, el robot debe ponerse en el llamado modo de enseñanza, en el que todas las operaciones del robot deben detenerse. Esto significa un tiempo de inactividad prolongado para el robot y las operaciones deben suspenderse hasta que se instale el programa. Aunque la capacitación en suspensión está muy extendida, existen diferentes tipos de suspensión y los operadores deben aprender a operar la suspensión y sus muchos dispositivos.

Diploma

En las últimas décadas, el campo de la robótica ha alcanzado nuevas alturas e innovaciones en lo que respecta a su programación. Entonces, si está interesado en la robótica y desea poder controlarla lo más fácilmente posible, entonces debe probar estas excelentes técnicas de programación de robots. De esta manera, puede controlar sus robots de la manera más efectiva y eficiente posible.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente