Las técnicas más prácticas para mejorar la ciberseguridad en una organización

Algunas mejores prácticas se consideran críticas para fortalecer la ciberseguridad en una organización. Estas prácticas incluyen monitorear la actividad del usuario, documentar las políticas de seguridad y actualizar el software. Estas medidas deben seguirse para proteger los datos de la empresa y otra información confidencial del acceso no autorizado. Las mejores prácticas también incluyen restringir el acceso de los empleados a la información de la empresa.

Seguimiento de la actividad del usuario

Una de las principales prioridades para fortalecer la ciberseguridad en una organización es monitorear la actividad de los usuarios. En la mayoría de las organizaciones, esto se puede lograr a través del software de monitoreo de actividad. También es posible utilizar pequeños equipos de investigación para buscar personas internas que tengan complejos de héroe y estén motivados por el beneficio personal. Si sabe qué impulsa a estas personas, puede formular estrategias de mitigación e identificar riesgos.

Aunque las amenazas internas están muy extendidas, la mayoría de las organizaciones dedican solo una pequeña parte de sus recursos a combatirlas. Muchos esfuerzos de prevención fallan porque se enfocan en monitorear el comportamiento en lugar de las normas culturales. Esto conduce a una gran cantidad de falsos positivos y hace perder el tiempo del equipo de investigación.

Políticas de seguridad de documentos

Las políticas de seguridad son fundamentales para fortalecer la ciberseguridad de una organización. Una buena política describe los procesos y procedimientos para proteger datos y sistemas. También incluye una declaración de misión que transmite la importancia de la seguridad de la información a todos los empleados. También debe incluir una declaración que defina el alcance de la política, que puede basarse en una región geográfica, puesto de trabajo o concepto organizacional.

Para muchas empresas de ciberseguridad, las políticas de seguridad deben ser concisas, relevantes y bien escritas. También deben adaptarse a las necesidades únicas de la organización. Las políticas deben ser coherentes con los objetivos comerciales de la empresa y cumplir con la normativa aplicable.

Mantenga el software actualizado

Los expertos recomiendan que las empresas mantengan actualizado todo el software, incluido el antivirus. Estas actualizaciones pueden contener nuevas funciones de seguridad, correcciones de errores o mejoras de rendimiento. También pueden incluir parches de seguridad para evitar que los piratas informáticos exploten vulnerabilidades conocidas. Al mantener todo el software actualizado, una empresa puede evitar las amenazas cibernéticas y minimizar el daño que causan. Muchos dispositivos instalan actualizaciones automáticamente, pero algunos pueden requerir una acción manual.

Los usuarios deben verificar regularmente si hay actualizaciones e instalarlas tan pronto como se les notifique. Si un dispositivo no está actualizado, es posible que las actualizaciones no se instalen correctamente o causen otros problemas. Los usuarios también deben asegurarse de que las copias de seguridad automáticas estén habilitadas y verificar el estado del dispositivo regularmente para asegurarse de que las actualizaciones se realicen correctamente.

gestión de contraseñas

La gestión de contraseñas es fundamental para la ciberseguridad, ya que el 80 % de las infracciones de seguridad se deben a credenciales débiles. Se estima que el 76% de los empleados experimentan problemas con sus contraseñas en algún momento, y los técnicos de TI pasan hasta 4 horas al día lidiando con problemas de contraseñas. Como resultado, las organizaciones deben implementar mejores políticas y herramientas de contraseñas para protegerse contra las infracciones de seguridad. La gestión de contraseñas debe ser una práctica esencial independientemente de la industria en la que se encuentre.

Debe capacitar a sus empleados para que usen contraseñas seguras, incluso si se trata de una pequeña empresa. Muchos usuarios necesitan cambiar las contraseñas con frecuencia y reutilizarlas en varios sitios. Esto puede invitar a los ciberdelincuentes a su hogar u oficina, así que asegúrese de que sus contraseñas sean seguras. Además de capacitar a los empleados, las organizaciones también deben implementar un administrador de contraseñas para simplificar la administración de contraseñas y evitar la reutilización de contraseñas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente