Cómo protegerse de las violaciones de datos

La idea de que alguien invada su privacidad, comprometa su identidad y robe su información puede ser aterrador. La verdad es que muchas personas aprenden información nueva y sorprendente sobre hacks y filtraciones de datos todos los días. Si desea proteger lo que más le importa, lea esta publicación sobre cómo protegerse de las filtraciones de datos.

Una violación de datos ocurre cuando sus datos se liberan inesperadamente. Si ha sido víctima de una violación de datos, se encontrará con algunas sorpresas desagradables; Sin embargo, no es el fin del mundo. Hay algunos pasos que puede seguir para protegerse de las filtraciones de datos para que esto no le suceda a usted.

1) Haz una copia de seguridad de tus datos

Lo primero que puede hacer para protegerse de las filtraciones de datos es hacer una copia de seguridad de todo lo que tiene con regularidad. No necesita una copia de seguridad perfecta; Sin embargo, debe tener suficientes datos para recuperarse de una eliminación accidental o un reinicio forzado. Incluso los servicios en la nube de Google y Microsoft recomiendan que realice copias de seguridad separadas de sus datos a través de servicios como www.avepoint.com.

2) Mantenga sus contraseñas seguras y cámbielas con frecuencia

Las contraseñas son la clave de sus datos personales. Si tiene una contraseña buena y segura, será muy difícil que otras personas accedan a sus datos. Hay varias formas de asegurarse de tener una contraseña buena y segura. Uno de estos métodos es usar una contraseña o frase. Son simplemente dos o tres palabras juntas para formar una contraseña larga que es fácil de recordar para alguien que sabe lo que significan las palabras. Por ejemplo, si tiene una oración corta como "Me gusta la música", simplemente puede reemplazar todas las consonantes con números y símbolos.

3) Usa la autenticación de dos factores

Cuando utiliza la autenticación de dos o más factores, agrega una capa adicional de protección a su cuenta. Esto requiere que el usuario proporcione dos o más datos antes de poder acceder a su cuenta. Una contraseña es solo un ejemplo de lo que podría usarse como el primer factor; Sin embargo, también se pueden utilizar otros factores, como imágenes, huellas dactilares y reconocimiento de voz. La autenticación de dos factores es realmente solo una forma de asegurarse de que alguien que tenga en sus manos su contraseña no pueda hacer nada con ella a menos que tenga algo más sobre usted que solo usted sepa.

4) Mantente alerta y sospecha de todo

Si eres víctima de una violación de datos, es posible que los perpetradores aún estén tratando de causar más daño. La única forma de protegerse de esto es ser consciente de lo que sucede a su alrededor. Desafortunadamente, eso no es tan fácil como parece. No siempre se puede asumir que todo saldrá según lo planeado. Por ejemplo, si inicia sesión en un sitio web y se ve un poco diferente de lo habitual, puede haber una violación de datos; Sin embargo, si tiene dudas sobre si se ha producido una violación de datos, intente iniciar sesión desde una computadora diferente, por si acaso.

Las filtraciones de datos son una amenaza grave. Necesitas prestar atención a cada pequeño detalle en tu vida. Si no lo hace, alguien podría robar sus datos y ni siquiera sabrá que sucedió.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente